Cómo usar correctamente el aire acondicionado

Categories: CONSEJOS, OPINIONES Y SUGERENCIAS

Llega el verano y consigo trae las altas temperaturas que invaden España. Por consecuente se disparan las facturas debido al aire acondicionado. En Ciencasas te damos diez ”tips” para que tu casa no se convierta en un horno y ahorres lo máximo posible en la factura de luz mientras disfrutas del confort de tu vivienda.

Con los años los equipos de aire acondicionado ofrecen más funciones, además de enfriar tu casa también pueden servir como calefactor, incluso algunos son capaces de calentar el agua caliente sanitaria. Pero volviendo al actual problema del uso desmedido del aire acondicionado en verano aquí te dejamos algunos consejos para mantener tu casa fresca sin necesidad de que las facturas se nos vayan de las manos:

  • Regula la temperatura en función de la gente que se encuentre en la estancia, no es necesario poner el aparato a la máxima potencia y tener que llegar a ponerse un jersey. Siéntete a gusto sin derrochar energía.
  • El Ministerio de Industria declara que la temperatura ideal para sentirnos frescos en casa es de 24º, en cambio el IDAE considera que con 26º es suficiente.
  • Para saber concretamente las frigorías necesarias en las estancias lanzamos este dato: 100 frigorías equivalen a un metro cuadrado. También tendremos en cuenta la dimensión de la estancia, la altura, las horas que el sol incide en la casa, los materiales con los que está construida la casa, etc.
  • El poner una temperatura desorbitadamente baja nada mas encender el aire es un hecho contraproducente ya que no consigues el fin deseado y gastas mucha más energía de la necesaria. Una diferencia de más de 12º con el exterior no es saludable y por cada grado disminuido se consume un 8% mas de energía.
  • Se necesitan mantener unas regulaciones de mantenimiento como limpiar los filtros de las unidades interiores y la batería de la unidad exterior. Se recomienda realizar estas actuaciones dos veces al año ya que pude realizarlo el mismo usuario.
  • Para sacar el máximo confort coloca toldos, cortinas o persianas que ayuden a mantener la casa fresca en las hora de más sol. También puedes airear la casa en las primeras horas del dia o las ultimas aprovechando la bajada de temperatura del exterior.
  • Evita que el aire incida directamente en las personas e intenta que este vaya direccionado al techo, de esta forma conseguirás una mejor distribución del aire en la estancia por el hecho de que el aire frío tiende a bajar debido a su densidad.
  • Usa el encendido-apagado automático para ahorrar energía y que solo se encienda en los momentos necesarios mientras se esté en la estancia.
  • Los equipos más modernos son capaces de producir dos tercios de la energía que usan para enfriar, lo que supone un gran ahorro.
  • Desconecta los aparatos de aire cuando no haya nadie en la estancia o pon el modo automático.

Esperamos que estos ”tips” te hayan servido de ayuda y que te lleves una gran sorpresa al ver el descenso de la factura de luz el próximo mes.

 

aire_acondicionado

 

Comments are closed.

© Copyright - Inmobiliaria Ciencasas - Wordpress adaptado por: Lacomunicación