7 consejos para comprar piso en Paiporta de segunda mano

Categories: CONSEJOS

Comprar una vivienda puede resultar una tarea complicada… o sencilla si tienes claro el camino. Son muchos los aspectos que se deben tener en cuenta antes de comprar un piso. Si vas a comprar piso en Paiporta y Picaña te van a venir muy bien estos consejos, que son comunes a todos los trámites inmobiliarios, pero en tu caso debes tener en cuenta qué zona te cubre mejor los servicios que necesitas.

Agente y pareja tomando medidas para comprar piso en Paiporta

Sigue los consejos del especialista

¿Vas a comprar piso en Paiporta? Toma nota de estos 7 consejos:

1. Dónde buscar. En primer lugar, una vez que tienes claro que buscas piso, debes saber dónde buscar; la prensa, Internet o una inmobiliaria serán el primer paso.

2. Qué necesitas. Tras esto, resulta fundamental realizar un estudio de las distintas zonas y las prestaciones que ofrecen cada una, el acceso a medios de transporte, los colegios, los centros de salud… Es habitual recorrer diferentes áreas antes de decidirse por comprar el piso idóneo.

3. Revisa bien la vivienda. Para garantizar la máxima tranquilidad, lo mejor es revisar bien cada vivienda, su estructura, instalaciones, tuberías o preguntar a los vecinos si existe algún problema en la escalera.

4. Registro de la Propiedad. Una vez tomada la decisión, el siguiente destino es el Registro de la Propiedad. Aquí se conocen y verifican los datos de la calle, el número, los metros cuadrados, las cargas que pueda tener el piso… También se ha de comprobar en la comunidad de propietarios si los pagos se hallan al corriente, verificar las instalaciones del edificio (calefacción o zonas de recreo) o averiguar si el edificio ha sido rehabilitado.

5. IBI. Una vez recabada toda la información, se comprueba en el ayuntamiento si está en regla el pago del IBI o si se debe abonar.

6. Cargas. El siguiente paso se realiza ya en el banco cuando se verifica si se concederá la hipoteca o si existen cargas en la vivienda.

7. Antes de firmar el contrato: en último lugar y antes de firmar el contrato de arras, debes conocer los impuestos y las transmisiones patrimoniales de la vivienda que habrás de pagar a la comunidad autónoma.

Tras finalizar todas estas gestiones, y siempre que se respeten los compromisos del contrato, el proceso habrá finalizado con éxito.

Cómo te ayudamos desde Ciencasas

Ahora que tienes todos los datos, ves que no es tarea sencilla. Trámites, visitas, comprobaciones… puede que te falte tiempo o necesites el asesoramiento de un especialista en gestiones inmobiliarias. Para resolver tus dudas, realizar trámites, y por supuesto para encontrar la mejor opción para comprar piso en Paiporta y Picaña, cuenta con nuestros servicios. Ciencasas somos la primera inmobiliaria en Paiporta, estar en la zona es un plus y cuentas con nuestra experiencia.

Comments are closed.

© Copyright - Inmobiliaria Ciencasas - Wordpress adaptado por: Lacomunicación