Las ventajas sobre la orientación sur

Categories: actualidad

A la hora de escoger una vivienda son muchos los factores influyentes: el precio, los metros, localización…pero hay uno que no debemos olvidar: la orientación. De este factor dependerá la luz que llegue a nuestro hogar durante el año, el confort y el ahorro de gasto energético a lo largo del año.

Dependiendo de si vivimos en el norte o en el sur de España escogeremos una u otra orientación. En el caso del norte lo ideal sería optar por una orientación sur, suroeste u oeste debido a los fríos inviernos. Con esta orientación nos aseguramos luz solar a lo largo de todo el día así como una temperatura más cálida que nos proporcionará un ahorro económico en calefacción.

En cambio, si nuestro hogar está situado en el sur una buena orientación seria la sureste o este, seguiremos disfrutando del sol durante todo el año y seguiremos ahorrando energía.

El resultado de estas orientaciones es que en verano ahorraremos aire acondicionado y en invierno calefacción.

Si su casa está orientada hacia el sur debes saber que:

  1. Ahorrará energía en invierno y aprovechará la luz que nos brinda el sol, un recurso natural que es gratuito. Existen las casas pasivas, casas construidas en esta posición en las que se aprovecha la orientación y la climatología.
  2. Si vive en el sur su casa será muy calurosa durante el verano y tendrá un notable gasto de aire acondicionado, ya que el sol incide en ella durante las horas centrales del día hasta el atardecer.
  3. Deberá dotar tu casa de estores, persianas, toldos…
  4. Si posee jardín, terraza o balcón, te dará sombra en los momentos de calor torrencial y conseguirás que tu casa baje unos grados la temperatura.
  5. Tendrás mucha más luz durante todo el año y su casa tendrá un aspecto mucho más lucido. También podrá aumentar la sensación de espacio jugando con la decoración: los tonos suaves y claros producen este efecto.
  6. En las zonas de exposición directa al sol deberá tener más cuidado con los muebles y el suelo. Si desea conservarlos lo mejor es que los proteja con estores, cortinas o toldos en las horas centrales de sol.

En conclusión, no existe una orientación mejor que otra, depende del clima del lugar en el que vivamos, nuestros gustos y lo que esperamos de nuestro hogar. Lo ideal es reflexionar y sacar el máximo rendimiento a la orientación.

compass

Comments are closed.

© Copyright - Inmobiliaria Ciencasas - Wordpress adaptado por: Lacomunicación