IV PARTE Inmobiliarias
Los propietarios que no queremos complicarnos podemos dejar la venta en manos de profesionales inmobiliarios que se encargan de gestionar de forma rápida y eficaz la operación, con un plan de marketing, estudios de mercado y todas las garantías legales.
No hay que dar apariencia de querer vender a toda costa y si tranquilidad a la hora de enseñar la casa que siempre la realizará el profesional de agencia inmobiliaria, ya que son ellos los que realmente conocen al cliente comprador en los aspectos que en un primer momento el comprador ya le a transmitido las necesidades que desea que tenga su futura casa (nosotros por el contrario exageraríamos todo a la hora de la visita de la vivienda).
El tiempo es dinero, y para no perder-lo el agente inmobiliario sabe distinguir a un curioso, de un auténtico comprador, conociendo sus posibilidades de la concesión del préstamo hipotecario oportuno por que previamente se le habrá realizado un estudio financiero
Actualmente ningún banco ofrece más del 80% del valor de tasación de la vivienda y además la compra conlleva unos gastos del 10% adicional. Por lo tanto nuestro futuro comprador debe tener ahorrado al menos el 30% del valor de la casa o bien la aportación de avalistas, por si el contrario la otra opción por nuestra parte es poner un precio de venta del 70% del valor de la tasación de la casa para que el compradores no tengan problemas de financiación.
Hay que manejar mucha documentación y si no lo hacen expertos, puede salirnos muy mal, además solo tendríamos que abonarles sus honorarios si se efectúa la venta ante Notario, lo habitual es un 3% del precio de venta.
Las agencias ofrecen asesoramiento jurídico, centro hipotecario propio, servicios posventa y sobre todo clientes interesados en la compra de nuestra vivienda.
Ciencasas.com