Consejos sobre cómo preparar la venta de su vivienda antes de recibir las visitas.

Categories: CONSEJOS

Una imagen vale más que mil palabras

Vender en el momento actual es bastante difícil, especialmente aquellos inmuebles excesivamente personalizados, cada detalle relacionado con la imagen de la vivienda puede ser determinante para que se cierre la venta. La imagen y las sensaciones que deben dar las casas en el momento de su comercialización.

En dichos casos es difícil que un comprador se fije en la casa, incluso es difícil captar la atención desde las fotografías colgadas en los portales inmobiliarios, y más difícil es todavía que le guste cuando la visite. Las fotografías, los objetos religiosos, las paredes forradas de papel viejo, los muebles antiguos y recargados, el polvo y el penetrante olor de animales estos factores juegan en contra de la venta de cualquier vivienda.

Antes de sacar la propiedad a la venta, hay prepararla diseñando una estrategia de marketing, una serie de técnicas que hacen resaltar lo mejor de cada vivienda, minimizando sus defectos y haciéndola brillar. Se trata de ponerla «coqueta» para que agrade a sus visitantes. Se trata de intervenciones que cualquier persona puede realizar por sí misma o contratar una empresa para  que le realice ese trabajo.

Las casas vacías no dicen nada, Si al contrario, la decoración es excesiva, personalizada y sobrecargada, el efecto de rechazo es inmediato. Por lo tanto, las viviendas se deben decorar con algunos objetos neutros, sencillos y con lámparas que aporten calidez al ambiente. La idea es que los visitantes se puedan imaginar viviendo en esta casa y para ello las fotografías familiares no ayudan en nada. Para ello hay que guardar las fotografías y los objetos personales, sacar trastos y cosas innecesarias. A ser posible,  colocar colchas y cortinas lisas.

Si todos estos consejos se acompañan de inmuebles sucios y llenos de trastos junto con otras de los mismos inmuebles limpios, arreglados y bien presentados el cliente se convencerá de que un cambio es necesario.

Todas estas intervenciones están destinadas a mejorar considerablemente la imagen de las casas en venta destacando sus cualidades y minimizando sus defectos. Cuando los pisos se mejoran con estas  técnicas  y que además se comercializan a precio de mercado, su venda es rápido y al mejor precio. Hay que reparar todo lo que esté en mal estado porque da imagen de inmueble mal conservado en el que hay que invertir mucho dinero para «ponerlo a punto», por todo esto daña  imagen de inmueble. Es muy importante reparar lo que no funciona y sanear las manchas de humedad. Pintarla, de blanco preferiblemente, ya que es un color neutro que además multiplica la luz. Lo más aconsejable es que las paredes sean de color blanco porque es el más luminoso y neutro. Los ocres o cremas pueden pasar porque aportan confort visual, sin embargo conviene evitar tanto los colores fuertes como los grises

Eliminar todos los objetos innecesarios para mejorar las circulaciones; es importante que el espacio quede despejado. La circulación por las estancias debe de ser fluida, y si bien es aconsejable que el espacio esté amueblado, deben de haber sólo unos cuantos objetos de referencia. Dejar los muebles necesarios y vestirlos con objetos de decoración neutros y despersonalizados, que sean del gusto de cualquier visitante.

Iluminen con luz artificial todas las estancias, colocar lámparas ayuda a crear hogar. Las luces deben de estar siempre encendidas, aunque entre un sol radiante por la ventana, todo suma. En la estancias poco iluminadas , iluminarlas de manera cálida y brillante: en ese caso hay que potenciar al máximo la luz natural la luz es fundamental, hay que potenciar la luz natural así que no olviden levantar las persianas antes de que llegue el cliente.

Esperamos que hayan sido de ayuda estos consejos para sacar el máximo partido a su vivienda,donde sabemos que le ayudarán a vender más rápido y al mejor precio.

F. imagen .decoracion-hogar.euroresidentes

F:home stager profesional

Comments are closed.

© Copyright - Inmobiliaria Ciencasas - Wordpress adaptado por: Lacomunicación