El decreto sobre desahucios protegerá a ancianos, discapacitados y familias numerosas

Categories: actualidad
Ancianos, discapacitados y familias numerosas

Ancianos, discapacitados y familias numerosas

El Gobierno ha confirmado que ya están redactando el decreto ley para frenar los desahucios que aprobará este jueves el Consejo de Ministros y que pretende salvaguardar los intereses de tres colectivos: ancianos, discapacitados y familias numerosas, han indicado fuentes gubernamentales. 

(Las medidas no afectarán al alquiler ni se aplicarán con carácter retroactivo)

A la espera de que finalice la reunión de esta tarde entre los expertos de ambas partes, hay avances en cuanto a que haya una moratoria de dos años para las familias más vulnerables, así como en revisar el umbral de exclusión, han señalado las fuentes consultadas.

En este momento, para lograr protección la casa hipotecada debe ser la residencia habitual de la familia y su valor no debe superar los 200.000 euros en las grandes ciudades ni los 120.000 en las poblaciones de menor tamaño.

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, ha indicado que las medidas para frenar los desahucios no afectarán al alquiler ni se aplicarán con carácter retroactivo. Ha precisado que el Ejecutivo trabaja en medidas que afectarán a primera vivienda y a un colectivo «bien acotado».

F: La Razon

Comments are closed.

© Copyright - Inmobiliaria Ciencasas - Wordpress adaptado por: Lacomunicación