8 municipios se han adherido al Plan de Vivienda para desahuciados

Categories: vivienda
Paiporta

Paiporta

Territorio prevé adjudicar 113 pisos a principios de 2013 y adherir a 21 ayuntamientos más, entre ellos Paiporta

Sólo 8 de los 542 municipios de la Comunitat Valenciana se han adherido, por ahora, al Plan de pisos de alquiler para familias desahuciadas que la Conselleria de Territorio prepara desde noviembre de 2011. Hace ahora un año que la consellera Isabel Bonig informó de la iniciativa al pleno del Consell que pretendía movilizar 3.000 viviendas para familias desahuciadas “o en grave riesgo de exclusión”.

Con el tiempo se ha sabido que de estas 3.000 viviendas, la Conselleria de Territorio podrá aportar unos 600 pisos en breve plazo y confía en “recuperar la propiedad de otras 600 viviendas que han dejado de pagarse o de ser utilizadas”, según anunció Isabel Bonig hace dos semanas en las Corts.
Aunque la pregunta del millón, cuándo y dónde se puede acceder a este tipo de vivienda barata, sólo pueden responderla por ahora ayuntamientos como Paterna (l’Horta), el primero en firmar este programa extraordinario anticrisis con el Ivvsa.
“A principios de 2013 habremos adjudicado 113 viviendas de las que 28 ya han sido reservadas en Paterna por resolución de la Conselleria de Territorio para familias víctimas de desahucios”, explican fuentes del departamento que dirige Isabel Bonig. De las 85 restantes, “la conselleria decidirá conjuntamente con los ayuntamientos que han firmado el convenio, qué número de viviendas son para víctimas de desahucios en función de la demanda que exista”. Los otros siete ayuntamientos que han suscrito el convenio son Castelló, Sagunt, Monóvar, Burriana, Vall d’Uixó y Torrent. Entre enero y febrero de 2013 “se licitará la rehabilitación y se adjudicarán 161 viviendas más (20 en Castelló, 81 en Valencia y 60 en Alicante). Y el próximo año también se prevé que hayan firmado el convenio otros 21 ayuntamientos más: Algemesí, Benaguasil, Carcaixent, Chiva, El Puig, Massamagrell, l’Olleria, Paiporta, Requena, Riba-roja, Silla, Almoradí, Aspe, Alicante, Elx, El Campello, Monforte, Mutxamel, Sax, Torrevieja y Villena)

F: Levante

 

 

Comments are closed.

© Copyright - Inmobiliaria Ciencasas - Wordpress adaptado por: Lacomunicación