Convierten el aceite en viviendas

Categories: vivienda
La iniciativa servirá para habilitar casas tuteladas que podrán disfrutar los usuarios del centro San Pascual y la Asociación Babilón de la localidad .Los beneficios de reciclar caldo usado serán para integrar a discapacitados. 
Ibi pone en marcha un destacado proyecto con fines sociales y medioambientales. Se trata de una campaña para la recogida de aceite usado, cuyos beneficios irán destinados a sufragar los costes de puesta en marcha y mantenimiento de viviendas tuteladas para que personas con discapacidad de la localidad puedan convivir e integrarse en la sociedad. Concretamente, los beneficiarios serán los usuarios del centro ocupacional San Pascual y la Asociación Babilón.
La Asociación Dedicada a la Autonomía de Personas con Necesidades Especiales (Adapne) es la impulsora de esta iniciativa, que también cuenta con la implicación de la empresa Acteco. Ésta cede las instalaciones, el equipo logístico y realiza la recogida y posterior tratamiento del aceite usado para poder venderlo como biocombustible y obtener así los recursos económicos que irán destinados a la entidad. El Ayuntamiento también colabora cediendo los permisos para la recogida del aceite usado.
Será el próximo miércoles cuando se instalen un total de doce contenedores de reciclaje de aceite en calles estratégicas para dar cobertura a toda la localidad. En ellos sólo podrá depositarse aceite vegetal de cocina usado metido en el interior de una botella de plástico bien cerrada, nunca de otros tipos.
La primera vivienda tutelada se pondrá en marcha en la calle Manuel de Falla y tendrá una capacidad para cinco usuarios. Dependiendo del funcionamiento de la campaña, el objetivo es ir ampliando el número de viviendas para dar oportunidad a todos los usuarios que la requieran. El proyecto tendrá una segunda fase que consistirá en la recogida gratuita y a domicilio del aceite usado de los bares y restaurantes de la localidad, así como la reposición de contenedores.
F: Las Provincias

Comments are closed.

© Copyright - Inmobiliaria Ciencasas - Wordpress adaptado por: Lacomunicación