Valencia se sitúa como referente del Sur de Europa «Financial Times»

Categories: actualidad

Ha sido clasificada entre las diez primeras del estudio sobre promoción estratégica

Rita Barberá, Alcaldesa de Valencia

A pesar de que los problemas financieros derivados de la crisis económica la han puesto bajo los focos, la ciudad de Valencia mantiene intactos los valores que la han situado como referencia de modernidad en los últimos años en España y Europa. Así se refleja en las páginas del prestigioso «Financial Times», que incluye a la capital del Turia en el listado de diez ciudades punteras del Continente en su categoría. Un «top ten» en el que ha entrado por segundo año consecutivo.

El «Financial Times» ha situado esta semana a la capital de la Comunidad Valenciana por segundo año consecutivo entre las diez primeras de su categoría (ciudades medianas de entre 500.000 y 1.000.000 de habitantes) en promoción estratégica del sur de Europa. El resultado se obtiene de la suma de varias subvaloraciones entre las que se encuentran la Promoción Estratégica en el sur de Europa, Recursos Humanos y Ciudades del Sur de Europa, algo que reconoce el esfuerzoque la capital está realizando desde hace tiempo en materia de innovación y nuevas tecnologías.

En la suma total han pesado proyectos como el registro electrónico municipal, Valencia Ya, Valencia Innovación y Tecnología, Valencia Emprende y Concíliate, entre otros. Factores que «fDi Intelligence» considera de peso para generar negocio y herramientas que permitan desarrollarlo, así como el esfuerzo y la capacidad de las instituciones a la hora de atraer inversión extranjera directa y actividades asociadas a ellas. También tienen un peso importante la tasa de desempleo, las instituciones de educación universitaria o incluso el número de inmuebles o lugares de máximo nivel y calidad disponibles para que los inversores llegados de otros países puedan llevar a cabo sus actividades.

El premio ha sido acogido con satisfacción por el ayuntamiento y especialmente por la Concejalía de Innovación, cuya titular, Beatriz Simón, no ocultó su orgullo por una distinción que considera fruto del esfuerzo y la apuesta desde hace años por crear un área dentro del consistorio dedicada a este ámbito.

El reconocimiento se oficializará el 7 de marzo en Cannes (Francia).

f: ABC

Comments are closed.

© Copyright - Inmobiliaria Ciencasas - Wordpress adaptado por: Lacomunicación