¿Son competitivas las hipotecas de los pisos de los bancos?

Categories: hipotecas

 

hipotecas de los pisos de los bancos

La principal ventaja es que ofrecen el 100% del valor de la vivienda, por lo que comprar un piso al banco, es una buena opción si no se tiene ahorros.Los bancos se han convertido en las grandes inmobiliarias del país y para dar salida a este stock, que penaliza en su balance,ofrecen hipotecas especificas para esas viviendas. Pero no todo son ventajas.La principal ventaja es que ofrecen el 100% del valor de la vivienda, por lo que comprar un piso al banco, es una buena opción si no se tiene ahorros.

Por lo general también ofrecen plazos más largos de amortización que las hipotecas tradicionales, de hasta 40 años, frente a la actual situación del mercado que está entre los 30 y 35 años.

El pago también es flexible, ya que pueden introducir periodos de carencia y, además, la tasación está pagada por cualquier banco, con lo cual no hay que desembolsar ese dinero.

A pesar de que con esto se solventan algunos de los principales problemas existe una ‘cara oculta’ de los pisos de banco:

Si en los últimos tiempos hemos visto un encarecimiento de las hipotecas, con la recuperación de la cláusula suelo inclusive, éstas también vienen acompañadas de altos intereses, superiores a euríbor más 1%.

Asimismo y a pesar de financiar el 100% del valor de la vivienda, todavía necesitaremos unos ahorros del 10% para los gastos de apertura.

Solo es posible elegir entre el catálogo de pisos de banco y, además, como la mayoría de estos pisos proceden de embargos, no es difícil encontrárselos en mal estado.

Por último, al no ser pisos nuevos sino que ya han tenido al menos un propietario (el banco) no están sujetos al IVA sino al ITP, y por eso no nos beneficiaremos de la rebaja del 4% del IVA decretada recientemente por el Gobierno.

Por último, ‘inflan’ el precio de las viviendas mediante la tasación pagada para, de cara a sus balances, no reflejar una depreciación de sus activos.

¿Dónde podemos encontrar las hipotecas más atractivas?

Por lo general, los bancos muy ‘enladrillados’ y con problemas son los que ofrecen las hipotecas para sus pisos más competitivas.

F: Finanzas.com

Comments are closed.

© Copyright - Inmobiliaria Ciencasas - Wordpress adaptado por: Lacomunicación