Paiporta ofrece exención de impuestos para atraer empresas al municipio

Categories: Ayudas

Será la única localidad valenciana con una ordenanza que no cobrará licencia de apertura ni tasa de actividad en dos años .Paiporta impulsará una ordenanza fiscal pionera. Las nuevas empresas que busquen un lugar en el que asentarse podrán hacerlo en los polígonos del municipio sin pagar licencia de apertura ni el Impuesto de Actividades Económicas (IAE). La exención será de dos años para todos los negocios de nueva creación que opten por Paiporta para desarrollar su actividad.

La nueva ordenanza fiscal, que se llevará al próximo pleno, incorporará esos beneficios con un objetivo: «promocionar los parques industriales del municipio en un momento de crisis que ha traído consigo una caída de la actividad. Vamos a iniciar una campaña de promoción muy pronto y un proceso de remodelación de las instalaciones para que cuando las empresas empiecen a pagar ya dispongan de un polígono renovado», explica el alcalde de Paiporta, el popular Vicente Ibor.
Las actuaciones se centrarán fundamentalmente en los polígonos de La Pascualeta y La Mina. En el de l’Estació, el primero que se construyó en el municipio, muchas naves están vacías fruto de la crisis y los negocios que sobreviven lo hacen con dificultades. «Nuestra actividad ha caído entre un 35% y un 40%», explican desde la empresa Frencar.
En una firma cercana dedicada a la carpintería metálica los currículos llegan desde hace años «a decenas. Viene mucha gente. La situación es complicada. En nuestro caso la crisis se ha notado especialmente en lo que respecta a pedidos particulares, que han bajado en torno a un 40%», recalcan desde Jofean.
Y es que sólo la bajada del precio de los alquileres de las naves en muchos polígonos industriales del área metropolitana ya es un indicativo de cómo ha ido ganando terreno la recesión.
En Paiporta hace algunos años un alquiler de una nave en una zona industrial rondaba los 1.200 y 1.500 euros. «Ahora encuentras muchas a mitad de precio», destaca el propietario de otro negocio abierto.
Para los empresarios cualquier iniciativa que ayude a promocionar el polígono será «muy positiva. Si hay movimiento de nuevos negocios, habrá más demanda y actividad en general».
De momento, en los últimos meses ha aumentado la ocupación con «dos importantes cadenas de supermercado que ya han solicitado licencia». El número de licencias pedidas por negocios este año en el municipio ha sido de 34, casi la mitad de las del año anterior (78). En 2010 las licencias de apertura fueron 65.
F: LAS PROVINCIAS

Comments are closed.

© Copyright - Inmobiliaria Ciencasas - Wordpress adaptado por: Lacomunicación