La obra nueva en Paiporta domina la comarca de L’Horta

Categories: actualidad, vivienda

Paiporta es un municipio en continuo crecimiento, y prueba de ello es que la construcción de viviendas de obra nueva en Paiporta en 2016 fue la más elevada de toda la comarca de L’Horta.

pisos de obra nueva en Paiporta

Dado el parón sufrido por el sector de la construcción desde el año 2008, el parque inmobiliario durante los años de la crisis económica se ha basado principalmente en viviendas de segunda mano; sin embargo, Paiporta continúa con un ritmo de crecimiento sostenido en lo que a obra nueva se refiere. Según fuentes del Instituto Nacional de Estadística, de los 43 municipios que componen la comarca de L’Horta, la obra nueva en Paiporta fue la más alta, a pesar de que en toda la región solo se construyeron 287 pisos nuevos.

La obra nueva en Paiporta, en la “Champions League” inmobiliaria

Este dato contrasta con las cifras registradas en 2006, cuando en el conjunto de L’Horta se edificaron un total de 10.855 viviendas, quedando en aquél año Paiporta en la cuarta posición, por debajo de Paterna, Torrente y Quart de Poblet. Asimismo, según el INE, la mitad de los municipios de L’Horta concedieron en 2016 más licencias de obra que en 2015, incrementando en un 39% el número de viviendas de nueva construcción.

huerta peri urbana de valencia

¿Qué es la comarca de L’Horta?

La comarca de L’Horta es la más poblada de la provincia, y se corresponde con el área metropolitana de la ciudad de Valencia, donde antiguamente se situaba la huerta. Se compone de 43 municipios repartidos entre el Sur (Paiporta, Alfafar…), el Norte (Godella, Burjassot, Alboraia…) y el Oeste (Alacuás, Manises, Mislata…)

Actualmente aún existen extensiones de huerta peri urbana, pero muy inferiores a las registradas a mediados del siglo XX. Y es que la construcción ha crecido mucho en esta zona cercana a la capital, convirtiéndose en el lugar idóneo para vivir para aquellos que buscan tranquilidad, huir del estrés de la gran ciudad y encontrar viviendas a precios más competitivos. Los pisos de obra nueva en Paiporta son un ejemplo de edificación residencial de calidad, en un entorno privilegiado y con todos los servicios y eventos que ofrece esta localidad: asistencia sanitaria, colegios, parada de metro con línea directa al centro de Valencia, fiestas populares, etc…

Si estás buscando viviendas de obra nueva en Paiporta, tanto para comprar como para alquilar, consulta con nosotros. Descubrirás un municipio con multitud de ventajas, donde querrás quedarte a vivir.

Comments are closed.

© Copyright - Inmobiliaria Ciencasas - Wordpress adaptado por: Lacomunicación