La Comunitat fue la tercera región en venta de viviendas …

Categories: vivienda

La Comunitat fue la tercera autonomía en venta de viviendas en noviembre, con un total de 3.537, de las que 3.175 son libres, y registró 86 compraventas de viviendas por cada 100.000 habitantes.En el conjunto nacional, la compraventa de viviendas volvió a caer el pasado mes de noviembre, y a pesar de que en términos interanuales retrocedió un 14,4% hasta registrar 27.549 operaciones, la intensidad de la caída continúa suavizándose, según datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Después de que las ventas se hundiesen un 38 % en agosto, las transacciones comenzaron a moderar su descenso interanual en septiembre, cuando se contrajeron un 28 %.
Esta tendencia se observó también en octubre y aunque la venta de viviendas se redujo menos, un 18%, se contabilizaron sólo 22.482 operaciones, el menor dato de toda la serie histórica, que arranca en 2007.
La venta de viviendas, que acumula nueve meses consecutivos de caídas, se redujo un 22,5% con respecto a octubre.
Tras este descenso, la venta de viviendas se distancia de los datos contabilizados en los dos primeros meses del año, cuando se superaron las 45.000 operaciones al incluirse las ventas que se cerraron a finales de 2010 impulsadas por el efecto llamada ante el fin de las deducciones fiscales a la compra en 2011.
En consecuencia, este indicador se mantiene lejos de las cifras que se alcanzaban en pleno «boom» del sector.
F. las provincias

Comments are closed.

© Copyright - Inmobiliaria Ciencasas - Wordpress adaptado por: Lacomunicación