Reforma Integral- ¡Gran proyecto o casa inicio … Sueño del Promotor! Mogente, VALENCIA

Descripción


Reforma Integral- ¡Gran proyecto o casa inicio … Sueño del Promotor! Mogente, VALENCIA


Esta casa tradicional está ubicada en una ubicación privilegiada en el centro de la ciudad, junto a una plaza y una fuente, a poca distancia de todas las necesidades.
La casa consta de 131 m2 distribuidos en 3 plantas más una pequeña terraza en la azotea y área de almacenamiento.
El piso de abajo consta de una sala de estar y comedor, con chimenea, cocina separada, baño completo, galería y un área de bodega en forma de cueva.
El primer piso consta de 4 dormitorios y una escalera al segundo piso.
El segundo piso consta de un área de espacio abierto inacabado y acceso a un área de almacén mezzanine, así como escaleras a la terraza de la azotea.

Mogente-
(en valenciano y cooficialmente, Moixent) es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Situado en el sudoeste de la provincia de Valencia, en la comarca de La Costera. Cuenta con 4.371 habitantes (INE 2017).
Geografíaeditar
La localidad se encuentra situada a la orilla del río Cáñoles en el sector oriental de la comarca y a los pies de la Serra Grossa.
Desde Valencia, por carretera, se accede a esta localidad a través de la A-7.
También cuenta con estación de ferrocarril de la línea C-2 de Cercanías Valencia actualmente en obras. El servicio efectuado anteriormente por los trenes fue substituido provisionalmente(llevan más de ocho años en obras) por una línea de autobuses. Los pasajeros tienen que realizar un trasbordo en la estación de Alcudia de Crespins, donde si tienen llegada los trenes de esta línea.
Localidades limítrofeseditar
El término municipal de Mogente limita con las siguientes localidades: Enguera, Fontanares, Fuente la Higuera, Onteniente y Vallada, todas ellas de la provincia de Valencia.

Historiaeditar
El poblado íberoeditar

El guerrero de Mogente
En la partida de la Bastida de les Alcusses se encuentra el mayor yacimiento íbero de la Comunidad Valenciana: se trata de un poblado amurallado donde se estima debieron de vivir unas 1000-1200 personas. Situado a 714 metros de altura, fue declarado Monumento Histórico-Artístico en 1931.
Se estima que el poblado debió de ser violentamente destruido en torno al 330 a. C., probablemente a causa de alguna acción bélica.
En la partida de Garamoixent, en el Corral de Saus, se ubica una Necrópolis íbera, que pertenecía a un núcleo de población diferente al de la Bastida de les Alcusses.
El Guerrero de Mogenteeditar
En el recinto del poblado se encontró en 1931 una figurilla ibérica de bronce que representa un guerrero a caballo, datada en el siglo V o IV antes de Cristo, llamada comúnmente como el Guerrero de Mogente. Pieza de bronce de fundición, se ha interpretado como un exvoto funerario que podría servir al difunto en la transición a la otra vida, o bien como agradecimiento por los favores concedidos, motivos los dos de carácter religioso.
La pieza original puede visitarse en el Museo de Prehistoria de Valencia.
La villa cristianaeditar
Los primeros datos de la existencia de un núcleo de población en Mogente se remontan a la época musulmana.
Mogente fue conquistada a los árabes por tropas castellanas comandadas por el infante Alfonso, futuro Alfonso X el Sabio, lo que provocó numerosas tensiones con la Corona de Aragón por incumplir el Tratado de Cazola. Finalmente, por el Tratado de Almizra (1244), Mogente pasó a manos de Jaime I de Aragón.
La localidad fue repoblada en 1303 por D. Gonzalo García, consejero del rey Jaime II.

Características


Referencia
Thomas - 1940- MX
Provincia
VALENCIA
Población
Mogente-Moixent
Zona
CENTRO
Orientación
Este
Construidos
137 m2
Parcela
37 m2
Superfície útil
120 m2
Precio
55.000€
Conservación
Para reformar
Dormitorios simples
2
Dormitorios dobles
2
Baños
1
Aseos
1
Calefacción
Chimenea
Distancia playa
60 m.

Extras


Línea telefónica
Trastero
Electrodomésticos
Luz
Chimenea
Galería

Muy eficiente

Consumo de energía (KW h / m2 año): 140
Emisiones (Kg CO2 / m2 año): 28
A
B
C
D
E
F
G
140
28

Poco eficiente

Formulario de contacto

NOTA: La información de esta propiedad puede haber cambiado, por tanto no somos responsables de la fiabilidad de la información, por favor contacte con nosotros para conocer las características exactas.